Como ganar dinero extra desde casa
A veces no es necesario salir de la comodidad de tu hogar para obtener un dinero extra, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestros ingresos que no conllevan una gran inversión y contribuyen a mejorar la economía del hogar, estos son algunos ejemplos
Hay una primera opción que es la de ganar dinero por internet que reúne una serie de alternativas que están siendo muy recurridas por algunas personas y sobre las que hay destacados sitios dedicadas a ello, que cada vez es mayor las posibilidades de hacer negocios y prestar servicios, como comprar y vender por internet, pero también hay otra serie de posibilidades de ganar dinero extra desde casa, no tanto como único recurso sino como algo complementario como los siguientes.
Vender alimentos de temporada
Es una idea sencilla de llevar a cabo, consiste en vender un producto de gran demanda durante una temporada determinada, por ejemplo, en verano algo que gusta mucho son los helados y las bebidas frías para escapar del abrasante calor mientras que en el invierno lo más demandado son los alimentos calientes como los caldos, café, etc.
Hay que tener en cuenta también el horario que decidas para vender los productos pues esto influye directamente en las ventas. Basándonos en los ejemplos anteriores el mejor tiempo para vender helados es luego de la salida de los jóvenes de clase pues estos son los principales clientes y sobre todo los fines de semana. Es claro que en este horario la demanda es más alta y debes hacer las gestiones para no quedarte sin productos. Igual que los helados, podría ser cualquier alimento de alto consumo y que te salga bien.
Cuidado de mascotas
Si te gustan los animales puedes establecer un pequeño negocio de cuidado de mascotas, acicalarlas, sacarlas de paseo, bañarlas y alimentarlas, puede ser solo por unas horas, un día completo o en caso de que los dueños estén de vacaciones, por un periodo de tiempo largo.
Esto rinde buenos ingresos y ayuda mucho si tienes algún curso o diploma de manejo de animales, le dará más confianza al dueño de dejar en tus manos a su animal de compañía.
Negocio de comida rápida
No requiere de mucho capital para iniciar y en espacial en las aéreas residenciales donde abundan las oficinas es un negocio en crecimiento. El precio y la cantidad de alimentos debe ser proporcional para ganar clientes fieles, también es necesario brindar un producto de calidad. Has un estudio de los horarios de los negocios cercanos para buscar el punto pico en donde más personas busquen comida.
Servicios de fiestas
Las personas siempre van a necesitar este tipo de servicios para las bodas, las fiestas de quince, aniversarios, cumpleaños, etc. Pon a disposición del público un negocio que ofrezca decoraciones, música, juegos de participación globos, payasos, catering y otros servicios por este estilo. Ofrece buenos horarios y si haces un buen trabajo la voz comenzará a correrse.
Consejos
- Debes promocionarte dependiendo del tipo de negocio que piensas ofertar, si vives en una ciudad pequeña y tu alcance es local entonces puedes invertir en folletos, volantes, tarjetas de presentación, etc. Si piensas tener un alcance mayor entonces una buena idea sería montar un sitio en Internet con la información de tu negocio.
- Cumple con los horarios y no dejes el negocio solo, en especial si es de tipo venta de comida ya que puedes terminar perdiendo a tus clientes.
- Busca la presentación que esté acorde a tu nicho de negocio y que describa lo que ofreces.
Leave a Reply