Alrededor de la Comunidad Autónoma de Madrid se pueden encontrar lugares en los que evadirse y realizar una pequeñas escapada romántica. Hablaremos brevemente de algunas de ellas.
En la provincia de Ávila se encuentra una pequeña población en la que se puede disfrutar de descanso, rutas a caballo y sentirse en armonía con la naturaleza: se trata de la población de La Adrda, muy cerca de San Martín de Valdeiglesias en Madrid y de Piedralaves en Ávila. Lo mejor es alquilar una casita en invierno, encender la chimenea y disfrutar de una romántica velada a menos de una hora de Madrid capital.
Al otro lado de Madrid nos encontramos con la comarca de la Alcarria, que incluye parte de Guadalajara y Cuenca, cuyo encanto es el entorno natural en el que se encuentra, con una gran cantidad de plantas aromáticas que hacen de la región una de las zonas más importantes del mundo en producción de miel de calidad.
Un poco más arriba se encuentra la ciudad del Doncel, Sigüenza. Como ciudad medieval ofrece a los visitantes un entorno idílico donde viajar al pasado de la historia de esta ciudad, con una gran cantidad de joyas medievales, como la Basílica de Santa María en la que se puede visitar el famoso sepulcro del doncel, con una estatua en posición yacente encargada por su hermano, en contraposición con las costumbres de la época que se centraban únicamente en los personajes religiosos.
También relacionado con el susodicho doncel se puede visitar la Casa, que en su día fue palacio del marquesado y que en la actualidad pertenece a la Universidad de Alcalá de Henares.
Toledo al sur, es otro de los lugares a los que viajar en busca de evasión. La foto de arriba es una vista del monumental Toledo desde la iglesia de los jesuitas. La ciudad imperial es ideal para perderse entre sus calles.
Leave a Reply