Amo internet

, , Leave a comment

Con el nombre «I love webs» ya se dice todo. Amo las webs, internet y todo lo que significa. Hace relativamente poco, si querías informarte de algo o documentarte había que desplazarse hasta el lugar concreto y quizás, ir a algún sitio para hacer fotocopias si necesitabas estudiarlo más ampliamente o, en el mejor de los casos, llamar por teléfono y encontrar a la persona adecuada que no estuviese en ese momento comunicando o fuera de horario o incomunicada. Son tantos los cambios que se han producido en internet que es dificil transmitirlo a quienes han vivido sin internet.

amo internet

Las ventajas que ha representado internet son tantas que sería dificil enumerarlas. Por citar alguna, no se puede dejar de mencionar todo lo que internet ha representado en la formación desde infantil hasta universitaria, con las posibilidades de acceso a información, interacción docente y nuevos recursos de aprendizaje y evaluación, que se pueden concretar en las múltiples formas de teleformación existentes hoy en día.

Sería largo extenderse en las virtudes de internet en la educación pero también lo sería si se piensa en lo que ha representado internet para el comercio. Los cambios que ha representado en el comercio con la posibilidad de comprar y vender por internet, el ecomerce, el marketing online, el dropshipping son tan impactantes en la vida de los negocios que, realmente ha revolucionado muchas formas de comercio y están en aumento.

amo internet

Lo mismo se podría decir sobre el ocio o el entretenimiento en todas sus variantes pero quizás, el impacto más importante se produce en el propio desarrollo personal y su comunicación con grupos de personas afines en algún sentido, ya sean conocidas o situadas a miles de kilómetros de distancia. En el ámbito psicológico, esta comunicación virtual también tiene mucha trascendencia dado que hay personas que es a través de internet como sacan o manifiestan su personalidad oculta.

No hay que ocultar que no todo es bueno en internet, ya que también se le ha acusado de ser la causa de unas relaciones de amistad más débiles que las que se establecen de forma física y de la misma forma que puede amplar la comunicación con muchos más individuos, tambien puede reducir el círculo social y la estabilidad emocional o psicológica, cuando se llega a una especie de adicción o dependencia traumática a internet.

Por tanto, desde este pronunciamiento de «I love webs» o amo internet, este sitio se dedica a ello, a mostrar todas las virtudes y novedades que van surgiendo en internet, los recursos que proporciona y ms aficiones por internet, mis grupos de amigos, en fin, todo lo que personalmente aprecio y obtengo de internet.

 

Leave a Reply